Perfil
CANAL E
Finanzas

Balance de YPF: continúa la tendencia alcista de la petrolera estatal

Las acciones de YPF subieron en pesos un 550% interanual en términos nominales.

El balance de YPF fue positivo
El balance de YPF fue positivo | TELAM

La petrolera YPF registró en el primer trimestre del año un resultado de 1.044 millones de dólares, un 12% superior a los últimos tres meses del 2022. Asimismo, presentó una ganancia neta de $58.600 millones.

En este contexto, nos comunicamos con José Pavesa, miembro de Bull Market Brokers, quien habló sobre la presentación del balance trimestral de YPF y la situación histórica de la empresa.

“Este era un balance muy esperado y tiene datos muy positivos sobre todo en las ventas”, dijo Pavesa. “El crecimiento interanual de revenue aumentó por el crecimiento de crecimiento de crudo, alcanzando máximos desde 2016”.

“Lo importante es ver que el aumento en inversiones fue casi del 80% de manera interanual”, explicó el entrevistado. “Hay mucho destinado a perforación de nuevos pozos, existe muchísimo potencial en Vaca Muerta”, añadió.

Luego, el experto dijo que las acciones de YPF subieron en pesos un 550% interanual en términos nominales. “En dólares, la acción subió un 150% interanual. Vaca Muerta es la segunda reserva de gas y petróleo no convencional del mundo”. explayó.

Asimismo, Pavesa habló sobre el potencial a futuro: “La acción en términos históricos sigue estando muy baja, el año pasado tocó los 3 dólares. La evolución va a depender de la evolución del panorama macro y político”.

Finalmente, el entrevistado dijo que el petróleo todavía tiene margen para seguir subiendo en el mediano plazo. “YPF sigue con una tendencia alcista más allá de alguna toma de ganancia”, concluyó.