Perfil
CANAL E
Agro

Carlos Etchepare aseguró que "el campo hoy está volcado por Javier Milei”

Según el director y periodista de Canal Rural, Carlos Etchepare, el sector agropecuario hubiera preferido que Patricia Bullrich llegará a la segunda vuelta y ante la posibilidad de sacar al kirchnerismo, prefiere optar por Javier Milei.

Milei
Carlos Etchepare: “Respecto a las propuestas de Javier Milei para el sector agropecuario no están del todo claras porque no hay ningún referente del sector” | Télam

Durante los últimos debates presidenciales el campo no ha sido muy nombrado por los candidatos. Sin embargo, la gran mayoría de productores se mostró a favor de Patricia Bullrich en las elecciones y ante la asociación que hace de Sergio Massa con el kirchnerismo prefieren inclinarse por Javier Milei el 19 de noviembre. Con el fin de ampliar esta información, este medio se puso en contacto con el director y periodista de Canal Rural, Carlos Etchepare.

Lo que el sector espera es que se acuerden del campo en este debate, porque en los dos anteriores el sector agropecuario prácticamente no existió”, comentó Carlos Etchepare. “Estamos viendo que por estas horas, sobre todo de Sergio Massa, está hablando bastante del tema del campo y hay muchas expectativas”, agregó.

La falta de propuestas para el campo por parte de Javier Milei

Posteriormente, Etchepare planteó: “Respecto a las propuestas de Javier Milei para el sector agropecuario no están del todo claras porque no hay ningún referente del sector”. Luego, manifestó que, “lo único que escuchamos en concreto del campo fue tomar los derechos de exportación con un bono a cuenta del impuesto a las ganancias lo cual es absolutamente inviable”.

El sector agropecuario es muy antikirchnerista

“Cuando recorres un poco el sector y hablas mucho con los productores, te das cuenta que este era un sector que hubiese preferido que Patricia Bullrich hubiese tenido alguna posibilidad en esta segunda vuelta”, sostuvo el entrevistado. En relación a este tema, expresó: “Es un sector muy antikirchnerista, sobre todo por la experiencia de los años vividos”.

Con tal de sacar al kirchnerismo, el campo se inclinaría por Javier Milei

Sobre la misma línea, el director de Canal Rural señaló: “Sergio Massa está muy identificado para el campo con el kirchnerismo, por lo cual, es un sector que en su mayoría ha votado a Patricia Bullrich”. A su vez, remarcó que, “el campo hoy está mayoritariamente volcado para Javier Milei, por el hecho de decir hay que terminar con el kirchnerismo”.

Frente a la incertidumbre que se plantea entre los dos candidatos de cara al sector agropecuario, Etchepare dijo que, “el campo lo que va a hacer es muchos van a votar en blanco, muchos no van a ir a votar y muchos van a votar a Milei”.