Perfil
CANAL E
Criptomonedas

Bitcoin: qué es, cómo funciona y cuáles son las perspectivas de cara al futuro

“El mercado bajista ya terminó y tendremos subidas paulatinas. En 2024 se esperan subidas bastante importantes”, dijo Norberto Giudice, experto en criptomonedas.

Bitcoin: qué es, cómo funciona y cuáles son las perspectivas de cara al futuro
Bitcoin: qué es, cómo funciona y cuáles son las perspectivas de cara al futuro | TELAM

El Bitcoin (BTC), la principal criptomoneda del mundo fundada por Satoshi Nakamoto, se mantiene en alza y cotiza por encima de los 28 mil dólares en un momento de gran incertidumbre en los mercados globales.

Es por esto que nos comunicamos con Norberto Giudice, experto en criptomonedas, quien habló sobre las últimas variaciones en el pujante mercado crypto.

Qué es la minería de Bitcoin

“Es muy importante educar en criptomonedas ya que es algo descentralizado, es importante compartir la experiencia”, dijo Giudice, quien luego completó: “Los mineros se encargan de generar las transacciones a cambio de un pago, que es la emisión monetaria de Bitcoin, en este caso”.

“Los equipos de minería son cada vez más complejos, el algoritmo Bitcoin se va complejizando para no darle ventajas a quienes cuentan con mejores equipos”, explicó el experto. 

“En nuestro programa de educación utilizamos un sistema de blockchain para validar que contenidos son los que vemos”, aseguró Giudice sobre el sistema de información financiera que promueve.

Luego, el entrevistado habló sobre los cisnes negros que se vivieron el año pasado con la caída de FTX, lo cual impactó fuertemente en el precio de la principal criptomoneda del mercado.

“El mercado bajista ya terminó y tendremos subidas paulatinas. En 2024 se esperan subidas bastante importantes”, dijo Giudice. “Lo más recomendable es tener los activos en una wallet propia para resguardarlos”, concluyó el experto.