Perfil
CANAL E
Bolsa

S&P Merval alcanza máximo histórico impulsado por ingreso de fondos extranjeros

"Estar cerca de las elecciones hace que entren bonos especulativos que dan subas en el corto plazo”, dijo Juan Manuel Carnevale, economista especializado en finanzas.

S&P Merval alcanza máximo histórico impulsado por ingreso de fondos extranjeros
S&P Merval alcanza máximo histórico impulsado por ingreso de fondos extranjeros | TELAM

El índice accionario líder S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires alcanzó en esta jornada un máximo histórico. Los agentes de bolsa aseguran que se debe al ingreso de fondos del exterior por la expectativa a futuro.

En este contexto, nos comunicamos con Juan Manuel Carnevale, economista especializado en finanzas, quien habló sobre la situación de los mercados en el país.

“Los dólares libres se están quedando quietos porque están comprando bonos desde el exterior”, explicó Carnevale, quien luego completó: “Los que compran de afuera son hedge-funds”.

“Hay especulación electoral con una posible ruptura de Juntos por el Cambio, lo cual le da más oportunidades al Gobierno”, explicó el entrevistado. “Estar cerca de las elecciones hace que entren bonos especulativos que dan subas en el corto plazo”, añadió.

En esa misma línea, el economista dijo que en afuera ven que hay precios muy bajos y que tienen un gran potencial a la alza. “El primer riesgo que tienen los mercados accionarios es una eventual renuncia de Sergio Massa, lo cual le daría más volatilidad al Gobierno”, detalló.

“Si Argentina empieza a generar certidumbre es factible que haya inversiones y exportaciones de energía, el problema es de acá a fin de año”, explicó sobre el potencial a futuro del país.

Finalmente, Carnevale dijo que existen muchos factores que puedan alentar a los inversores. “La compra de bonos parece un gran negocio con el panorama que se ve a futuro”, concluyó.