Perfil
CANAL E
Finanzas

BYMA cumple otro año más impulsando la democratización de la inversión en el mercado de valores

“Antes era muy difícil poder tener una acción, tenías que tener entre 600 mil y 1 millón de dólares”, dijo Emilse Córdoba.

BYMA cumple otro año más impulsando la democratización de la inversión en el mercado de valores
BYMA cumple otro año más impulsando la democratización de la inversión en el mercado de valores | TELAM

Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) cumple un año más como la representante de los principales actores del mercado de valores del país.

En este contexto, nos comunicamos con Emilse Córdoba, especialista en ética de mercados, quien habló sobre la historia detrás de la conformación de Bolsas y Mercados Argentinos.

“Fue un proceso sumamente interesante porque democratizó la inversión en este mercado, poniéndonos a la altura de los mercados del mundo”, dijo Córdoba sobre la fundación de este mercado.

“Superó cualquier expectativa el voseo inicial, hoy la acción de BYMA es un atractivo sumamente interesante”, disparó Córdoba, quien luego completó: “Antes era muy difícil poder tener una acción, tenías que tener entre 600 mil y 1 millón de dólares”.

En esa misma línea, la experta dijo que hoy por hoy una persona con 500 pesos puede acceder a una acción en BYMA. “Siempre va a haber una buena rentabilidad, el riesgo es muy bajo”, concluyó.