Perfil
CANAL E
Elecciones en Estados Unidos

Carrera presidencial: cuáles son las principales diferencias entre el plan de Donald Trump y el de Joe Biden

Alberto Ruskolekier dijo que Trump tendría una postura más amistosa con Rusia, terminando la guerra en Ucrania. “Tiene una postura muy puntual y diferente al tema de Biden”.

Carrera presidencial: cuáles son las principales diferencias entre el plan de Donald Trump y el de Joe Biden
Carrera presidencial: cuáles son las principales diferencias entre el plan de Donald Trump y el de Joe Biden | CEDOC

Cada vez están más cerca las elecciones de Estados Unidos y lo más probable es que se repita el escenario del 2020. Tanto Joe Biden como Donald Trump parecen ser los favoritos para disputar la presidencia del país más poderoso del mundo.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Alberto Ruskolekier, doctor en economía, quien habló sobre la carrera presidencial en Estados Unidos.

Carrera presidencial en EEUU

“Las elecciones del próximo noviembre van a tener en el escenario a Donald Trump por parte de los republicanos porque ya bajaron varias candidaturas”, dijo Ruskolekier, quien luego completó: “Joe Biden es el único candidato por el partido demócrata”.

“Las últimas encuestas muestran que las diferencias se están acortando entre Trump y Biden”, disparó el entrevistado. “Hay un candidato que es Kennedy Jr y puede dirimir entre Biden y Trump”, complementó.

Luego, planteó las diferencias geopolíticas e internas de cada uno de los candidatos: “La deuda acumulada de los estudiantes es de 1.8 billones de dólares, ese es el tamaño de la economía de Brasil o Australia”.

“Biden había propuesto un alivio financiero que fue anulado por la Corte Suprema”, disparó el entrevistado. “Trump tiene una visión completamente contraria a estas medidas”, complementó.

Sobre salud, Ruskolekier dijo: “Trump está en contra de los alivios en el sistema de salud, son panoramas completamente distintos”. “Sobre inmigración, Trump es mucho más duro que Biden”, añadió.

“El próximo presidente no va a poder bajar impuestos y hay mucha diferencia a la hora de ver cómo tratar las desregulaciones de la economía”, disparó el entrevistado. “Hay una diferencia fundamental en la política exterior, Biden quiere acercarse a Irán y Trump no quiere ir en esa línea”, detalló.

Finalmente, Ruskolekier dijo que Trump tendría una postura más amistosa con Rusia, terminando la guerra en Ucrania. “Tiene una postura muy puntual y diferente al tema de Biden”, concluyó.