Damian Williams, fiscal de distrito del Distrito Sur de Nueva York, presentó cargos contra un hacker por atacar a un exchange de criptomonedas. El imputado sería el ingeniero Shakeeb Ahmed, quien habría robado aproximadamente 9 millones de dólares en cripto activos.
En este contexto, nos comunicamos con Joaquín Baldo, quality manager y criptoespecialista, quien habló sobre este caso que dio la vuelta al mundo.
Un caso que puede sentar precedente
“Un fiscal del distrito sur de New York avanzó en uno de los primeros casos penales por el robo de criptoactivos”, explicó Baldo. “Esto se da dentro de las finanzas descentralizadas, una de las grandes ramas de las cripto. Esta se caracteriza por el funcionamiento a través de contratos inteligentes que son vulnerables a la informática”, complementó.
“Shakeeb Ahmed encontró una falla en el sistema y se aprovechó de ella”, disparó el entrevistado. “Este caso marca un precedente en Estados Unidos, Nueva York suele ser de los primeros en abordar los delitos más innovadores”, complementó.
Finalmente, Baldo dijo que el delincuente habría robado una cifra cercana a los 9 millones de dólares. “No se ha determinado que cripto activos ha robado el delincuente pero sí se probó que intentó blanquear estos fondos”, concluyó.