Perfil
CANAL E
Micro

Celulosa: las claves para entender una industria con un crecimiento proyectado del 40% para 2050

Leandro Mora Alfonsín dijo que en los últimos 15 años, la región recibió 28 mil millones de dólares de inversión para el desarrollo de este sector mientras que en Argentina el aporte fue nulo.

Celulosa: las claves para entender una industria con un crecimiento proyectado del 40% para 2050
Celulosa: las claves para entender una industria con un crecimiento proyectado del 40% para 2050 | TELAM

El Gobierno anunció una ampliación de 800.000 millones de pesos en créditos para las PyMEs. Uno de los sectores que se verán beneficiados por esta medida es el de la celulosa, muy pujante en la región NEA del país.

En este contexto, nos comunicamos con Leandro Mora Alfonsín, especialista en desarrollo productivo, quien habló sobre la situación de este sector en el país y en la región.

“El sector de la celulosa es poco conocido por el común de la gente pero es bastante importante”, dijo Mora Alfonsín, quien luego completó: “Hay 2.400 aserraderos en el país, está muy presente en el norte del país”.

Luego, el especialista aseguró que hay expectativas de crecimiento en el sector maderero de un 40% para el 2050. “Esto está traccionado por e-commerce y por el crecimiento de China”, añadió.

En esa misma línea, el experto dijo que en los últimos 15 años, la región recibió 28 mil millones de dólares de inversión para el desarrollo de este sector mientras que en Argentina el aporte fue nulo.

“La celulosa hoy representa un 5% de las exportaciones de Uruguay”, disparó el entrevistado. “Después de 15 años, no se registraron contaminaciones por parte de las pasteras”, completó.