Perfil
CANAL E
Cotización

Cierre de mercado: rally electoral sigue impulsando la suba de bonos y acciones

“Los ADRs no cerraron en positivo pero hicieron una buena semana”, dijo Ayelén Romero de Rava Bursátil.

Cierre de mercado: rally electoral sigue impulsando la suba de bonos y acciones
Cierre de mercado: rally electoral sigue impulsando la suba de bonos y acciones | TELAM

La bolsa está atravesando una suba caracterizada por el rally electoral. Es que el mercado descuenta que el resultado de las elecciones traerá un escenario más afín a las políticas de derecha en el país. En este contexto, nos comunicamos con Ayelén Romero de Rava Bursátil, quien habló sobre el cierre de los mercados de esta jornada

Cierre de mercados

“El cierre fue positivo, el pago al FMI hizo que haya una reacción positiva durante la jornada”, dijo Romero, quien luego completó: “Los ADRs no cerraron en positivo pero hicieron una buena semana”.

“El lunes hay media rueda en Estados Unidos y eso hace que haya un desarbitraje en el mercado argentino”, explicó la experta. “Los CEDEARs de Tenaris subieron bastante en esta semana”, complementó.

Bonos, un instrumento codiciado

Por el lado de los bonos, la entrevistada dijo que hay un piso de 28 dólares. “El AL30 sigue en precio bajo, es un bono muy intervenido y los minoristas están comprando. Tiene un precio esperado de 32 dólares en el corto plazo”, detalló.

“Con el faltante de dólares, no se espera un no pago de rendimientos este 9 de julio. Las acciones vienen subiendo mucho desde el cierre de las listas”, concluyó la entrevistada.