Perfil
CANAL E
Expectativas

Claudio Zuchovicki: "Argentina no vivió lo peor todavía pero tengo mucha fe"

"Si vamos a una sociedad normal, Argentina tiene un potencial enorme”, detalló el gerente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Claudio Zuchovicki: "Argentina no vivió lo peor todavía pero tengo mucha fe"
Claudio Zuchovicki: "Argentina no vivió lo peor todavía pero tengo mucha fe" | CEDOC

Con el cierre de las alianzas electorales de cara a las elecciones generales de este año, las PASO están cada vez más cerca. Con ello, empiezan las especulaciones acerca de los posibles resultados, los cuales generan expectativas en los mercados.

En este contexto, nos comunicamos con Claudio Zuchovicki, gerente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, quien habló sobre la situación de los mercados de cara a las elecciones.

Transición tras las PASO

“Este verano financiero tiene fundamentos políticos, el resultado de las elecciones va a ser fundamental para ver cómo será la transición de Gobierno”, dijo Zuchovicki, quien luego completó: “Argentina no vivió lo peor todavía pero tengo mucha fe, soy comprador de activos argentinos”.

“Cuanto más contundente sea el resultado de las PASO, hay más posibilidad de que la transición sea ordenada”, explicó el experto en mercados. “Hoy el que llena encuestas es el que no tiene nada que hacer, hoy no son representativas de la sociedad”, añadió.

¿Conviene comprar Argentina?

Asimismo, Zuchovicki dijo que “a estos precios, es muy barato y conveniente comprar, es factible que me equivoque poco”. “Si tuviste el coraje de comprar a estos precios, tenes que aguantar dos años”, complementó.

“Yo creo que así como estamos no vamos a ningún lado, todos los candidatos dicen que hay que achicar el déficit fiscal”, disparó el entrevistado. “Si vamos a una sociedad normal, Argentina tiene un potencial enorme”, añadió.

Blanqueo y expectativas a futuro

En esa misma línea, el experto dijo que para que haya un nuevo blanqueo hace falta confianza en el proyecto de país. “Hoy no hay plata negra bancarizada, hace mucho tiempo que el sistema financiero está en blanco”, explicó.

Finalmente, Zuchovicki dijo que “hoy se ajusta al que invirtió en el país, acá al que emprende le pegan y todos quieren vivir del Estado”. “Hoy tengo optimismo porque la gente está entendiendo que se sale trabajando”, concluyó.