Perfil
CANAL E
Elecciones 2023

Comienzo de la veda electoral: los candidatos se enfocaron en el miedo como cierre de campaña

Ya sin posibilidades de seguir haciendo publicidad para que la gente vaya a votar por parte de los candidatos, el periodista Ariel Maciel señaló: “Se empezó a instalar esta campaña del miedo, que terminó siendo parte del cierre en la campaña de todos los candidatos”.

candidatos
Ariel Maciel: “Se empezó a instalar esta campaña del miedo, que terminó siendo parte del cierre en la campaña de todos los candidatos” | Télam

Finalmente comenzó la veda electoral de cara a lo que serán las elecciones el día 22 de octubre. Los diferentes candidatos realizaron sus cierres de campaña en distintos puntos del país y todos instauraron el “miedo” como foco para convencer a los votantes. En este contexto, este medio se comunicó con el periodista, Ariel Maciel.

 

“Arrancó la veda electoral pero dejaron muchos títulos antes de poder llamarse al silencio”, comentó Ariel Maciel. “La discusión con los subsidios sacó del medio el caso de Martín Insaurralde navegando por Marbella, que había generado un impacto muy fuerte y habrá que medirlo el fin de semana en las elecciones”, agregó.

El oficialismo intentó desviar la polémica del caso Insaurralde hacia los subsidios

Posteriormente, Maciel planteó: “El Gobierno nacional, Sergio Massa y su equipo intentó llevar el foco hacia otro lado y lo puso en torno a los subsidios”. Luego, manifestó que, “con respecto a los anuncios sobre la quita voluntaria, solo 100 personas, de las 700.000 que utilizan el sistema Sube en la región metropolitana, decidieron renunciar al subsidio y pagar tarifa plena”.

Las empresas de transporte cuestionaron el valor del transporte público

“El 0.02%, del total de aquellos que utilizan el transporte público con subsidios, pagaron $700 el colectivo y $1010 el tren”, sostuvo el entrevistado, que luego añadió: “Una tarifa cuestionada, porque las propias empresas salieron a decir que no hay referencia de por qué tienen que pagar eso e incluso puede llegar a haber alguna demanda judicial de por medio porque estiman que no hubo una comunicación en donde se estableciera cuánto debieran pagar”.

La campaña del miedo en el cierre electoral

Por otro lado, el periodista señaló que, “se empezó a instalar esta campaña del miedo, que terminó siendo parte del cierre en la campaña de todos los candidatos”. Sobre la misma línea, ejemplificó: “En un hospital en La Plata había una comparación, firmada por la comisión interna del sindicato de salud pública, que hablaba de la salud con Milei y Massa. Una extensa lista de estudios con determinados precios y que con Massa todo sería gratis”.

“En las escuelas, hay algunos alumnos que han sacado fotos y lo han viralizado, donde le ponían precio a la educación primaria y secundaria si estuviera un candidato como Milei”, remarcó Maciel. A modo de cierre, dijo que, “Sergio Massa intentó concentrar la discusión económica sobre lo que puede llegar a venir hacia adelante y Patricia Bullrich se fue a Lomas de Zamora para tratar de poner sobre escena el caso Insaurralde”.