A pocos días de la aprobación de la Ley Bases, un informe de OPINAIA revela la imagen que tiene la gente sobre Javier Milei. El documento destaca, entre otras cosas, que la inflación ya no es el tema que más preocupa a los argentinos. Por este motivo, Canal E se comunicó con el consultor político Santiago Georgetta quien explicó que, según el informe mensual, se observó un descenso en la imagen de Javier Milei.
La caída de los atributos políticos y los indicadores económicos
Para el entrevistado, aunque no es un descenso muy marcado “es una señal de alarma para el gobierno”, ya que además de la caída en su imagen, “también se ha visto una disminución en la valoración de su gestión”. Y agregó: “Es importante destacar que primero cayeron los atributos personales de Javier Milei y luego todos los indicadores económicos, que han disminuido entre 3 y 6 puntos”.
Imagen personal: De lo positivo a lo negativo
Con respecto a la imagen del presidente, el consultor político mencionó que, “pasó de tener un diferencial positivo a uno negativo, descendiendo de 50 puntos de imagen positiva a casi 49”. Y continuó: “Este descenso leve contrasta con la subida constante que venía registrando mes a mes y en cuanto a la gestión, que consideramos aún más relevante, pasó de 50 puntos a entre 46 y 47”.
Las promesas durante la campaña presidencial y el malestar económica
Al ser consultado sobre el dato que indica que dos de cada tres familias argentinas tienen dificultades para llegar a fin de mes, o no lo logran, Georgetta mencionó que, “es alarmante” que el 30% de las familias argentinas no pueden cubrir sus gastos mensuales, “generando desesperación debido a las promesas de mejora económica que se hicieron durante la campaña de Milei”.
Por otra parte, el consultor político mencionó que la mejora económica no ha ocurrido en los seis meses de gestión de Milei y ahora que ha pasado ese tiempo “la sociedad le exigirá al Presidente cumplir sus promesas de reducir la inflación y aumentar los ingresos familiares por encima de la inflación”.
Hasta cuándo la opinión pública le tendrá "paciencia" a Milei
En ese sentido, el entrevistado sostuvo que el punto más crítico para Milei es la paciencia de la población porque “solo el 20% le da más de seis meses de paciencia”, hasta diciembre. “Veremos cómo llega a esa fecha, no solo en términos de opinión pública, sino también en relación con los indicadores económicos, que continúan en caída, sumado a la inestabilidad del dólar”, añadió.
Para cerrar, Georgetta mencionó que una preocupación que ha ido en aumento mes a mes “es el temor a la inestabilidad del dólar” porque en diciembre, “menos del 10% de la población consideraba esto como su principal preocupación, pero ahora casi el 30% de los argentinos lo mencionan como su mayor inquietud”.