Perfil
CANAL E
Turismo

Cómo promueven las tarifas en pesos los rubros hoteleros

Las medidas económicas anunciadas y el plan de ajuste del nuevo gobierno, llegan en una época crucial para el turismo por la proximidad con las vacaciones de verano.

hoteles
Los hoteles trabajan para ofrecer tarifas en pesos | Cedoc

Para apalear el crítico momento económico que atraviesa el país, en la semana se dieron a conocer una serie de anuncios, que no forman parte del plan económico definitivo, pero que buscan frenar la hiperinflación.

La suba del dólar oficial, generó la incertidumbre sobre cómo los precios en productos y tarifas de toda índole podrían ser afectadas.
Uno de los casos es el turismo, que con la temporada de verano tan cerca, la incertidumbre radica en si los precios de los hoteles estarán basados en dólar o podrán abonarse en pesos.

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con Marcela Santamarina, responsable del hotel Howard Johnson en Paraná en la provincia de Entre Ríos.

Tarifas en pesos

Estamos trabajando todos los operadores turísticos para llevarles tranquilidad a los visitantes que quieran visitar nuestra provincia y nuestro país”, comenzó Santamarina con respecto al impulso de que las tarifas estén en dólares y no en pesos.

Según la entrevistada, hubo días de bastante incertidumbre en relación a las tarifas dolarizadas de los alojamientos hoteleros, pero “en menos de 48 horas se acomodó porque los sistemas de reservas así lo requieren”. Y continuó: “La mayoría de todos los hoteleros estamos trabajando en pesos, porque sino generamos una situación de angustia y ansiedad que no le sirve ni a nosotros los hoteleros, ni a quienes quieren disfrutar de unas vacaciones”.

Expectativas para la temporada

Al ser consultada sobre las expectativas para los días de verano que se aproximan, Santamarina expresó que están “augurando una buena temporada que se debe a la transimisión de serenidad, confianza y precios justos dentro de lo que tiene que ver con las ofertas que hoy existen en el mercado del turismo”. 

No queremos, al menos desde la provincia, caer en números exorbitantes de los cuales la gente se sorprenda, queremos que las familias puedan disfrutar”, sostuvo.  Y añadió: “La realidad es que estamos sincerando números y estamos muy atentos porque tampoco podemos proyectar tarifas a febrero porque sería irresponsable de nuestra parte”.

Para Santamarina, “es importante asegurar el trabajo de todos los empleados y de todas las fuentes que genera el turismo”. Y al finalizar, agregó: “Tenemos que estar atentos a no sufrir ningún tipo de golpe que nos desestabilice y por el momento, no lo estamos sintiendo”.