Perfil
CANAL E
Energía

Complicaciones climáticas y falta de infraestructura: obstáculos en el desarrollo de Vaca Muerta

“Cuando vemos estas imágenes yo veo una provincia que no reinvierte sus ingresos que cada vez son mayores”, dijo Dario Irigaray, director de Vaca Muerta News.

Complicaciones climáticas y falta de infraestructura: obstáculos en el desarrollo de Vaca Muerta
Complicaciones climáticas y falta de infraestructura: obstáculos en el desarrollo de Vaca Muerta | TELAM

Vaca Muerta es uno de los mayores yacimientos de petróleo y gas no convencional de todo el mundo. Esto genera una posibilidad única de desarrollo del sector energético en el país tanto para el abastecimiento local como para el internacional.

En este contexto, nos comunicamos con Dario Irigaray, director de Vaca Muerta News, quien habló sobre las últimas novedades del polo energético que tiene en vilo a un país.

Complicaciones climáticas en Vaca Muerta

“Es un tema recurrente que cada vez que hay lluvias se corta la ruta del petróleo, esto se repite por la falta de infraestructura”, dijo Irigaray, quien luego completó: “Muchas veces corren riesgo las vidas porque hacen falta puentes”.

“Cuando vemos estas imágenes yo veo una provincia que no reinvierte sus ingresos que cada vez son mayores”, aseveró el entrevistado. “Se votó una ley para un fondo anticíclico y sacaron la plata para hacer pago de jubilaciones, es triste la situación”, añadió.

Luego, Irigaray dijo que hay operadoras que exigen infraestructura a cambio de las altas regalías que pagan en la provincia. “Hay una dejadez absoluta pero hay una ventana de esperanza porque hubo un cambio político”, detalló.

Avances del gasoducto

“Está generando mucha expectativa y le da seriedad porque muestra el apoyo del país a Vaca Muerta”, dijo Irigaray. “Es un camino y todavía falta un segundo plazo y la conexión con el norte por la baja producción en Bolivia”, concluyó.