Perfil
CANAL E
Tecnología

Criptomonedas: cuál es la diferencia entre las monedas centralizadas y las descentralizadas

“Los estados buscarán una herramienta tecnológica para tener una moneda digital con trazabilidad”, Sergio Morales, fundador de Cryptocity.

Criptomonedas
Criptomonedas. | TELAM

El Salvador aprobó la Ley de Emisión de Activos Digitales. Según el gobierno salvadoreño, entre los objetivos de la ley están "proteger los derechos de los compradores y emisores de activos digitales en El Salvador", buscando darles garantías a los inversores extranjeros para que hagan negocios en el pequeño país.

En este contexto, nos comunicamos con Sergio Morales, fundador de Cryptocity, quien habló sobre las últimas novedades del mundo cripto.

“El Salvador es un caso de estudio para ver qué es lo que ocurre, no sabemos si es una buena o mala política de Estado”, aseguró Morales, quien luego completó: “Hay que analizarlo con el correr de los años para ver si fue buena medida”.

“Los estados buscarán una herramienta tecnológica para tener una moneda digital con trazabilidad”, dijo el experto. “Hoy es muy difícil autentificar el dinero en papel, esto lo evitaría”, añadió.

Sobre el control de la emisión de blockchain, el entrevistado dijo: “Hoy en día la población desconoce la emisión monetaria, no tiene un control ni una supervisión en tiempo real”.

Asimismo, el experto dijo que la centralización busca resguardar el activo mientras que los activos descentralizados no tienen esa garantía. “El mercado de futuros de Bitcoin comenzó a operar y el precio depende del exchange en el que se comercialice”, concluyó sobre la última novedad del sector.