Perfil
CANAL E
Elecciones 2023

Cristina Kirchner busca subir al ring a Javier Milei en una jugada arriesgada

“Hay una parte del votante del Frente de Todos que se fue con Milei, están intentando recuperar sus votos y que el crecimiento del libertario le quite votos a Juntos por el Cambio”, aseguró Ariel Maciel.

Cristina Kirchner busca subir al ring a Javier Milei en una jugada arriesgada
Cristina Kirchner busca subir al ring a Javier Milei en una jugada arriesgada | TELAM

Referentes de la oposición cuestionaron a la vicepresidenta Cristina Kirchner, luego de su discurso en la inauguración de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner (EJNK), en el Teatro Argentino de La Plata.

En este contexto, nos comunicamos con Ariel Maciel, periodista especializado en Economía, quien habló sobre la actualidad política tras el discurso de la vicepresidente.

“El discurso de Cristina Kirchner tuvo mucho que analizar desde el punto de vista económico”, dijo Maciel, quien luego completó: “En la antesala de la misión con el FMI para destrabar la llegada de dólares, Cristina levantó el tono contra el FMI y los acusó de ser culpables de la inflación en el país”.

“Cristina le apuntó fuerte a los sectores que ‘se apropiaron de una renta extraordinaria’”, disparó el entrevistado. “Llamó mucho la atención la presencia de Tolosa Paz en el recinto”, completó.

En esa misma línea, Maciel dijo que la intervención de Sergio Massa para intervenir los dólares fue una decisión de la vicepresidenta. “Massa buscó reconvertirse, poniendo la política por encima de las decisiones económicas”, añadió.

Subir al ring a Javier Milei

“No sabemos si hay un candidato que pueda independizarse de las críticas de la vicepresidente”, dijo el entrevistado. “Hay una parte del votante del Frente de Todos que se fue con Javier Milei, y por eso están intentando recuperar sus votos y que el crecimiento del libertario le quite votos a Juntos por el Cambio”, concluyó.

Por otro lado, otro motivo de porque apuntó a Miles es porque, "todavía existe la idea en el kirchnerismo de que Javier Milei le sigue robando votos a Juntos por el Cambio", explicó Maciel. "Es una idea bastante arriesgada", concluyó.