POLITICA
Acto de CFK en La Plata

La respuesta de Milei fue inmediata: "Cristina Kirchner se pronunció a favor del robo"

El líder de La Libertad Avanza tuiteó sobre los dichos de la vicepresidenta de que "no te tenemos miedo". También se sumó Marra, quien difundió una captura con el ranking de las tendencias en Twitter.

Javier Milei
Javier Milei le presenta al campo su programa de gobierno. | Pablo Cuarterolo.

El discurso de Cristina Kirchner en el Teatro Argentino de La Plata generó repercusiones inmediatas entre los referentes liberales, debido a las alusiones de la vicepresidenta a la dolarización y demás exabruptos dirigidos implícitamente a Javier Milei. Frente a esto, el economista libertario aseguró que la líder del Frente de Todos "se pronunció a favor del robo y en contra de los argentinos de bien", mientras que el legislador Ramiro Marra publicó un provocativo tuit en el cual remarcó que "la casta tiene miedo".

"Cristina Kirchner estuvo un rato largo hablando de dolarización", expuso Milei en Twitter tras la disertación de la vicepresidenta.

"Para variar, al igual que todo el resto de la casta política, se pronunció a favor del robo y en contra de los argentinos de bien", expresó el economista.

Tuits liberales 20230427

"Aunque se resistan Todos-Juntos, a partir del 10/12/2023 se quedan sin juguete", disparó.

Por su parte, Ramiro Marra fue otro de los integrantes de La Libertad Avanza que aprovechó la ocasión para enviarle un provocativo mensaje a Cristina Kirchner.

"La casta tiene miedo", tuiteó Marra.

Además, el diputado libertario difundió una captura con el ranking de las tendencias en Twitter, en el cual figuraba el hashtag #LaCastaTieneMiedo.

Tuits liberales 20230427

Tuits liberales 20230427

Nahuel Sotelo fue otro de los exponentes del espacio liberal que reflexionó en Twitter tras el discurso de Cristina Kirchner.

"Hoy escuchamos a Cristina Kirchner hablar una hora de una fuerza política que hace un año, algunos decían que era un fenómeno barrial...", tuiteó el diputado cercano a Javier Milei.

"Milei lleva adelante la avanzada mas importante de los últimos años en contra de la política tradicional", graficó Sotelo.

Tuit de Nahuel Sotelo 20230427

Mensajes de CFK a los libertarios

Cristina Kirchner se refirió en la Plata al debate acerca de la dolarización, lo que consideró "peor que la convertibilidad". "Ningún argentino de bien puede ignorar el lastre que es haber vuelto del Fondo Monetario Internacional. Nadie con honestidad intelectual", afirmó la titular del Senado sobre el convenio con el organismo financiero.

"La convertibilidad fue una idea o solución que se le ocurrió a un señor que luego fue ministro de Economía, un señor de ojitos claros, que después también tiene discípulos de ojitos claros en el presente que dicen que fue el mejor ministro. Nos dijeron que un peso era igual a un dólar. Fue la dolarización de la economía. Una dolarización no extrema de moneda dólar, pero fue un dólar. Esto significaba una disciplina fiscal muy dura. Pero fundamentalmente significaba que primero hubo que capturar todos los plazos fijos que tienen los bancos y el déficit cuasi fiscal del Banco Central. Esto fue el Plan Bonex 89. El entonces ministro de Economía anuncia que nadie iba a poder retirar los plazos fijos en los bancos. Millones de australes. Néstor y yo teníamos muchos australes también en el banco", expuso la vicepresidenta.

"La dolarización es mucho peor que la convertibilidad. Porque de la convertibilidad salimos y miren lo que pasó", ilustró.

"La convertibilidad explota y la explota a otro gobierno, no al gobierno que la había creado. Pero la campaña de la Alianza había sido 'Vamos a sostener la convertibilidad' y la convertibilidad explotó. Y terminó como empezó: con la captura de todos los plazos fijos más todos los depósitos. Salió la gente a la calle, muertos, violencia, represión. Esta es la historia de la convertibilidad en la Argentina, que es la historia de la dolarización".

A su vez, calificó "mamarrachos" y "caraduras" a quienes "andan diciendo que la casta tiene miedo".

"Esos mamarrachos que andan diciendo que la casta tiene miedo. ¿De qué tiene miedo si nunca te pasó nada, hermano? ¿Qué me venís a joder con que te tenemos miedo? ¿De dónde tenemos miedo, de dónde? Caraduras...".

CA/HB