Perfil
CANAL E
Apertura de mercado

Cristina Kirchner y la incertidumbre electoral: cuál es el impacto en los mercados financieros

"Es una semana corta y en el panorama local hubo charlas con el FMI, si no conseguimos fondos la situación será muy compleja”, dijo José Pavesa.

Cristina Kirchner y la incertidumbre electoral: cuál es el impacto en los mercados financieros
Cristina Kirchner y la incertidumbre electoral: cuál es el impacto en los mercados financieros | TELAM

Sigue una gran incertidumbre en los mercados en torno a las candidaturas de cara a las próximas elecciones generales para decidir el rumbo del país. Es que aún no se han definido las candidaturas del oficialismo y se especula con una candidatura de Cristina Kirchner pese a que se bajó en dos oportunidades.

En este contexto, nos comunicamos con José Pavesa, de Bull Market Brokers, quien habló sobre la situación del mercado en el país.

Panorama político e impacto en el mercado

“A Cristina Fernández le gusta jugar mucho con la incertidumbre y el mercado no reaccionó al hecho de que no se presenta a las elecciones”, dijo Pavesa, quien luego completó: “El que venga va a tener que hacer unas correcciones muy fuertes”.

“Estamos acostumbrados a que cuando no gobierna un peronista, se ponen todos en contra”, disparó el entrevistado. “A Macri gran parte del empresariado no lo apoyó”, complementó.

Situación económica del país

“Es una semana corta y en el panorama local hubo charlas con el FMI, si no conseguimos fondos la situación será muy compleja”, aseveró el experto. “El Fondo asegura que no se está cumpliendo nada de lo prometido”, añadió.

“El dólar volvió a subir y el Banco Central se corrió un poco del mercado para que no haya posibilidades de hacer rulo”, explicó el entrevistado. “La inflación sigue muy alta y el dólar está retrasado”, completó.

Finalmente, Pavesa dijo que en Estados Unidos se está hablando sobre el techo de la deuda pública. “Los primeros días de junio se estarían quedando sin dinero y se podría cerrar la administración pública”, concluyó.