Perfil
CANAL E
Represión

Cuál es la estrategia del Gobierno para frenar las manifestaciones

“El presidente apoya esta forma de reprender a una manifestación pacífica”, dijo Victor Colombano, dirigente del PJ en CABA.

Cuál es la estrategia del Gobierno para frenar las manifestaciones
Cuál es la estrategia del Gobierno para frenar las manifestaciones | CEDOC

Con el correr de los días, el Gobierno recibe un mayor número de manifestaciones en su contra. Esto hace que la administración federal busque reprimir las protestas para garantizar la libre circulación en la vía pública, sobre todo en las principales arterias de la Ciudad de Buenos Aires.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Victor Colombano, dirigente del PJ en CABA, quien habló sobre los mecanismos de represión implementados por el Gobierno.

Manifestaciones y represión

“Hace mucho tiempo que no se veía estos niveles de violencia hacia un reclamo social, dijo Colombano, quien luego completó: “Hay balas de goma, gas pimienta, agua y se ve una violencia inusitada”.

“Hay una ausencia del Estado en todas sus facetas, la respuesta a las manifestaciones es solamente violencia”, disparó el entrevistado. “Lo único que esta gente recibe del Estado es violencia”, añadió.

Finalmente, Colombano dijo que el derecho a la manifestación es genuino. “El presidente apoya esta forma de reprender a una manifestación pacífica”, concluyó.