Perfil
CANAL E
Economía digital

Criptomonedas: cuál es la relación entre el Bitcoin y el oro

En los últimos tiempos, se produjo un cambio fundamental en las preferencias a la hora de realizar inversiones. El bitcoin está ganando terreno y algunos especialistas lo llaman “el nuevo oro”.

Criptomonedas
Criptomonedas | Télam

El traslado a las bitcoins, como forma de generar o mantener los ahorros activos, se convirtió en un tendencia sumamente fuerte a nivel mundial.

Para hablar sobre lo que se viene y la relación que existe entre las criptomonedas y el otro, Canal E se comunicó con Jorge Berard, creador de un grupo de whatsapp que reúne a inversores que le prestan mucha atención a las finanzas.

Bitcoin ante el oro

Muchas empresas están dejando de lado el oro y comenzaron a utilizar el bitcoin como reserva de valor”, comenzó Berard. Y continuó: “El oro era un activo muy difícil de comprar, pero con la aparición de otros; comenzó a subir”.

En ese mismo sentido, el entrevistado explicó que, “con la aparición de 11 ETF de bitcoin, pone en igualdad de condiciones al oro con respecto a la criptomonedas”.  Y agregó: “Al adoptar una compra institucional, el bitcoin va a crecer”.

La volatilidad

Con respecto a la posibilidad de que el bitcoin tenga mucha más volatilidad que el oro, Berard explicó que, “si se lo lleva a un plano temporal, que se creó en 2009, se va a apreciar que tuvo movimiento”.

Para finalizar expresó, el movimiento al ser “tremendo y muy rápido, asusta”, pero “ese recorrido ascendente es aquello que, al contrario del oro que no la tiene, genera una tremenda capacidad de defensa de los ahorros a largo plazo”.