Perfil
CANAL E
Elecciones 2023

Debate presidencial: “Sergio Massa salió con una victoria desde el punto de vista económico”

Por el lado de Javier Milei, el periodista de Editorial Perfil, Ariel Maciel, dijo que, “fue con la intención de no caer en la trampa de quedar ante la sociedad como un psicótico”.

Massa
Ariel Maciel: "Lo que ayer se vio fue a un Sergio Massa con mucha solidez y eso genera determinada tranquilidad hacia adelante" | Télam

Se llevó a cabo el debate presidencial en la facultad de derecho entre Sergio Massa y Javier Milei con el objetivo de captar los votantes que aún se encuentren indecisos. Con el fin de realizar un análisis más profundo de lo sucedido, este medio se comunicó con el periodista, Ariel Maciel.

“El debate de ayer mostró el eje económico de la campaña, se lo vio a Sergio Massa muy desenvuelto y a un Javier Mieli realmente desorientado ante la estrategia que había tomado Massa”, comentó Ariel Maciel. “Milei no pudo utilizar las problemáticas más profundas que tiene la Argentina y muchos analistas hablan de que Sergio Massa salió con una victoria del punto de vista económico”, agregó.

El desempeño de Javier Milei durante el debate presidencial

Posteriormente, Maciel planteó: “Javier Milei fue con la intención de no caer en la trampa de quedar ante la sociedad como un psicótico como lo vienen acusando desde el oficialismo, además de decir que no tiene estabilidad emocional para conducir el país”. Luego, manifestó que, “Milei evitó constantemente caer en una discusión que lo incomodara”.

Ante la estrategia de Massa, Javier Milei desaprovechó sus oportunidades

Sergio Massa lo evidenció en ese primer bloque cuando le dijo que le respondiera tranquilo porque un presidente no puede estar agrediendo y dejó en evidencia que fue a buscar eso, no lo encontró de manera total pero lo señaló”, sostuvo el entrevistado. En relación a este tema, expresó: “Eso hizo que Javier Milei desaprovechara todas las cuestiones que tenía a favor”.

El mercado se mantiene expectante de las repercusiones tras el debate

Por otro lado, el periodista señaló: “Ahora estaba todo apuntado hacia los indecisos y, en ese sentido, puede llegar a haber algún tipo de modificación”. Sobre la misma línea, remarcó que, “ahí el mercado va a estar muy atento sobre lo que puede llegar a pasar. Es clave también si se empieza esta microdevaluación o si se posterga, las dos cosas van a tener repercusiones sobre el mercado”.

“Lo que ayer se vio fue a un Sergio Massa con mucha solidez y eso genera determinada tranquilidad hacia adelante, por el lado de Milei, salió airoso por no quedar como un loco”, destacó Maciel. A modo de cierre, dijo que, “Massa está diciendo que el cambio inevitablemente se viene, por lo tanto, lo que quiere es demostrar que lo que viene es muy diferente de lo que se va”.