El Banco Central frenó en la jornada de ayer su política de intervención en los tipos de cambio financiero. Desde que comenzó dicha operativa, se estima que se utilizaron mil millones de dólares para contener el tipo de cambio.
En este contexto, nos comunicamos con José Pavesa, miembro de Bull Market Brokers, quien habló sobre la situación del mercado financiero local.
“La presión al dólar puede continuar, la corrida no frenó, las reservas no paran de caer y la emisión sigue”, explicó Pavesa, quien luego completó: “Esta semana hubo giros del Banco Central al Tesoro y eso es más nafta al fuego”.
“Hay un rulo que implica salir del sistema pero también había una forma de hacerlo sin salir del sistema”, disparó el entrevistado. “Son desarbitrajes que se dan cuando existe un gran nivel de restricciones”, añadió.
Luego, Pavesa explicó que el Merval es el principal índice accionario del país y mide el desempeño de las principales 20 empresas del país. “En la bolsa argentina hay varias herramientas para poder cubrirse de la inflación”, complementó.
Asimismo, el entrevistado dijo que el activo con más volúmenes son los títulos públicos porque son buenos para poder hacerse de dólares. “Las acciones hoy representan menos del 1% del mercado y las principales son YPF y Galicia”, concluyó.