Perfil
CANAL E
Internacional

Estados Unidos y la crisis bancaria: cuál puede ser su impacto en las finanzas globales

"Riesgo siempre hay porque Estados Unidos puede entrar en default”, dijo José Luis Pavesa, jefe de asesores de Bull Market Brokers.

Estados Unidos y la crisis bancaria: cuál puede ser su impacto en las finanzas globales
Estados Unidos y la crisis bancaria: cuál puede ser su impacto en las finanzas globales | TELAM

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago, Austan Goolsbee, dijo el lunes que está recibiendo "sensaciones" de que está comenzando una restricción crediticia. Esto podría impactar en las finanzas internacionales.

En este contexto, nos comunicamos con José Luis Pavesa, jefe de asesores de Bull Market Brokers, quien habló sobre la situación financiera de Estados Unidos y su impacto en el mundo.

Estados Unidos y la crisis bancaria

“Parece estar contenida la crisis bancaria de Estados Unidos aunque puede ser que siga el efecto contagio”, dijo Pavesa, quien luego completó: “Los datos de inflación fueron mejores de los esperados, se sigue desacelerando pero aún está por encima del target”.

“El mercado accionario rebotó, sobre todo las tecnológicas que son las más sensibles a las tasas de interés e inflación”, dijo el experto. “Esto nos da la pauta de que la FED puede poner una pausa y dejar de subir las tasas de interés”, complementó.

“Si el mercado laboral se enfría mucho hay una señal de que puede haber una recesión y la suba de las tasas de la FED afecta, hay muchos indicadores que nos pueden dar la pauta”, explicó.

Luego, el entrevistado aseguró que el crecimiento del precio del petróleo golpea de lleno a la inflación en Estados Unidos. “China ya no crece tanto como antes entonces no es la locomotora que solía ser”, añadió.

“El mercado está viendo un riesgo por una posible falta de acuerdo para aumentar el límite de toma de deuda en el Congreso”, dijo Pavesa. “Riesgo siempre hay porque Estados Unidos puede entrar en default”, concluyó.