Perfil
CANAL E
Corrida cambiaria

Disparada del dólar: cuál fue el trasfondo político que ocasionó la corrida

“Aracre le reprochó muchas medidas a Sergio Massa, tanto en off como on the record. La situación fue muy tensa y el ministro de Economía pidió que se vaya del Gobierno”, dijo el periodista especializado en Economía, Ariel Maciel.

Disparada del dólar: cuál fue el trasfondo político que ocasionó la corrida
Disparada del dólar: cuál fue el trasfondo político que ocasionó la corrida | Telam

Tras una jornada repleta de rumores, ayer los dólares libres pegaron un salto de hasta $23 y quebraron nuevos récords nominales. Es que el dólar blue se ubicó en un máximo de 427 pesos para la compra mientras que los financieros se subieron a la par.

En este contexto, nos comunicamos con el periodista especializado en Economía, Ariel Maciel, quien habló sobre la situación económica y los rumores que dispararon el dólar en las últimas horas.

“Hubo mucho movimiento en el Ministerio de Economía y la Casa Rosada, la idea de Antonio Aracre era bajar la pobreza para poder después devaluar”, dijo Maciel, quien luego completó: “Massa vio en la medida de Aracre una intención de bajarle el peso a su cartera”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tención con Sergio Massa en Casa Rosada

“Aracre le reprochó muchas medidas a Sergio Massa, tanto en off como on the record. La situación fue muy tensa y el ministro de Economía pidió que se vaya del Gobierno”, disparó el periodista.

En esa misma línea, Maciel dijo que el presidente recibió a los gobernadores electos en un gesto de institucionalidad. “El dólar blue está acompañando a la inflación, es una cuestión nominal y no real”, explicó el entrevistado.

“Otros factores que influyen es la baja liquidación de divisas en el Banco Central”, dijo Maciel. “Entienden que hay mucha soja guardada sin liquidar, creen que el campo está especulando para generar una devaluación”, concluyó.