Perfil
CANAL E
Liquidación de divisas

Dólar agro: cuáles son los motivos detrás del freno a la liquidación de soja

“Sergio Massa le apuntó a un boicot dentro del propio gobierno en torno al plan antiinflacionario de Antonio Aracre”, dijo Ariel Maciel, periodista especializado en Economía.

Dólar agro: cuáles son los motivos detrás del freno a la liquidación de soja
Dólar agro: cuáles son los motivos detrás del freno a la liquidación de soja | CEDOC

A una semana de haberse implementado la medida, el dólar agro no rinde los frutos esperados y se enciende en el mercado una alarma por las reservas netas que tendría el Banco Central.

En este contexto, nos comunicamos con Ariel Maciel, periodista especializado en Economía, quien habló sobre los motivos detrás del parate en la liquidación del dólar agro.

Sergio Massa en el ojo de la tormenta

Sergio Massa le apuntó a un boicot dentro del propio gobierno en torno al plan antiinflacionario de Antonio Aracre”, dijo Maciel, quien luego completó: “Se pensaba en una devaluación del 60% y un desdoblamiento cambiario”.

“Ayer hubo liquidación cero de divisas por parte del campo”, disparó el entrevistado. “En la cabeza de Massa se está pensando quién lo puede suceder, no se sabe si la jugada de Aracre fue una movida individual”, explicó.

“El ministro de Economía quería hacer intervenciones con los dólares del agro para calmar la subida del tipo de cambio”, aseveró el entrevistado. “El mercado tiene en el horizonte dolarización o devaluación de cara al 10 de diciembre”, concluyó al respecto.

Luego, Maciel dijo que todavía no se definió si Massa se postulará a candidato a presidente. “Fines de mayo será una fecha estimada para conocer la candidatura o no de Massa”, añadió.

Nuevas medidas económicas

“Va a haber una unificación del dólar importador, eso puede ser un ordenador de la economía”, dijo el periodista. “Se busca evitar que sigan sufriendo las escuálidas reservas del Central”, completó. Asimismo, Maciel explicó que el campo no va a liquidar la cosecha si tiene la posibilidad de guardarla.