Perfil
CANAL E
Economía

Créditos: qué tener en cuenta antes de endeudarse en un contexto de alta inflación

Hay que tener en cuenta que hay varios bancos que están dando créditos preferenciales con tasas subsidiadas.

Créditos: qué tener en cuenta antes de endeudarse en un contexto de alta inflación
Créditos: qué tener en cuenta antes de endeudarse en un contexto de alta inflación | TELAM

Con la inflación que tenemos, es importante analizar bien la tasa a la hora de analizar tomar un crédito. En muchos países del mundo, existe una gran cantidad de dinero disponible para poder acceder al crédito.

No obstante, en Argentina el crédito hipotecario no es cosa de todos los días. El último modelo que se aplicó en el país fue el de los créditos UVA. Esta política no resultó porque la inflación fue a la alza.

También es importante analizar a qué se va a destinar el crédito tomado y la forma de amortización. Si se trata de un viaje, hay que contemplar que no habrá retorno de ese crédito tomado.

En el caso de las PyMEs, el crédito debe generar dinero suficiente para pagar la cuota tomada e incrementar la producción. Sin embargo, las tasas hoy en día son inalcanzables para la mayoría de los emprendimientos.

Hay que tener en cuenta que hay varios bancos que están dando créditos preferenciales con tasas subsidiadas. Siempre es fundamental tener en cuenta las variables económicas a largo plazo antes de endeudarse.