Perfil
CANAL E
Divisas

Dólar Agro en marcha: cuáles son los resultados que pretende el Gobierno

Se espera de los grandes exportadores liquidaciones por un valor entre los 5.000 y 6.000 millones de dólares.

Dólar agro en marcha: cuánto espera recaudar el Gobierno con esta medida
Dólar agro en marcha: cuánto espera recaudar el Gobierno con esta medida | TELAM

El nuevo dólar agro ya está en marcha. La medida contempla hasta el 31 de mayo un tipo de cambio diferencial para el complejo sojero y hasta el 31 de agosto para las economías regionales.

En este contexto, nos comunicamos con Luis Machado, editor de Economía en Perfil. “Hoy se conocieron los detalles del dólar agro y tiene dos planes: el dólar soja 3 y un dólar para economías regionales”, dijo Machado.

Cuánto espera recaudar el Gobierno con el Dólar Agro

La idea de la medida es que se liquide lo antes posible, buscan que el productor venda los granos que tiene en las silobolsas”, dijo el periodista. “Todavía se está cosechando la soja de primera, hubo rindes muy por debajo de lo esperado”, completó.

Luego, el entrevistado dijo que de los grandes exportadores esperan liquidaciones por un valor entre los 5.000 y 6.000 millones de dólares. Por otro lado, en cuanto a las economías regionales el monto oscilaría entre 4.000 y 5.000 millones de dólares.

“Hay que cumplir con las metas del FMI ya que fueron muy claros en que la reducción sería solo para este primer periodo del año, las metas semestrales las van a tener que cumplir sí o sí en el Gobierno”, concluyó Machado.