Perfil
CANAL E
Alianzas electorales

Eduardo Reina sobre las elecciones: “Sergio Massa va a ser candidato a Presidente”

En el marco del cierre de inscripción de las alianzas electorales, se produjeron “arduas negociaciones” entre los políticos que buscaron generar un consenso. Las alianzas que cerraron no determinan todavía a los candidatos.

Sergio Massa
Sergio Massa | NA

Después de varias reuniones, charlas y encuentros los bloques políticos tuvieron que definir sus alianzas electorales de cara a las elecciones de este año. La primera instancia del camino a los comicios presidenciales, finalizó este 14 junio con la culminación del plazo para la inscripción.


Para hablar de algunos de los candidatos, este medio se comunicó con el analista político Eduardo Reina quien declaró: “Tengo la corazonada de que Sergio Massa va a ser candidato a presidente” y agregó que su compañera de fórmula “seguramente será una mujer del interior del país”.

Con respecto a Javier Milei, el analista sostuvo que “los números no lo acompañaron a nivel país porque no está su cara” y agregó que, “es un fenómeno capitalino del AMBA debido a que hay gran consumo de televisión, en donde Milei logró fama y reconocimiento de la sociedad”, pero en definitiva “no tiene estructura” política.

Con respecto a la posibilidad de un cambio de estrategia por parte del candidato de Libertad Avanza, para ser factor de poder parlamentario; Reina confesó que, “el guiño entre Patricia Bullrich y Milei siempre existió” y “no es descabellado pensar que lo tenga con ella, que con Horacio Rodríguez Larreta que ahí los canales están cortados”.

Para finalizar, y con respecto a las votaciones, Reina confesó: “No creo que se fracture nada. Solo hay que contemplar 2 cosas: la abstención de votos y los votos en blanco”, es decir “lo que se puede llegar a producir con los votos y los que no van a ir a votar”.