Perfil
CANAL E
Agro

Efecto sequía: el 73% de los productores creen que no es un buen momento para hacer inversiones

“Hay muchos campos donde el rendimiento es tan bajo y la calidad del grano es tan mala que no se gastan en cosechar”, dijo Luis Machado.

Sector agro en crisis
Sector agro en crisis | TELAM

El Banco Central volvió a vender divisas, terminando con una jornada negativa con saldo de USD 79 millones tras su intervención en el mercado oficial de cambios, mientras los agroexportadores liquidaron poco más de USD 75 millones.

En este contexto, nos comunicamos con Luis Machado, editor de Economía en Perfil, quien habló sobre el alcance del dólar agro y las últimas novedades en torno al sector más productivo del país.

“El Centro de Agronegocios de la Universidad Austral elabora un índice sobre expectativas de los productos y el 83% manifiesta estar peor en términos de finanzas que el año pasado”, aseguró Machado.

“Esto está influenciado por los rendimientos muy bajos por la sequía y por el peso de los impuestos”, disparó el entrevistado. “El 73% de los productores creen que no es un buen momento para hacer inversiones”, añadió.

Luego, Machado habló sobre el estado de la cosecha: “Hay muchos campos donde el rendimiento es tan bajo y la calidad del grano es tan mala que no se gastan en cosechar”.

“Los productores agropecuarios siempre invierten en algo, la compra de maquinaría agrícola estuvo en niveles récord el año pasado”, disparó el experto en agro. “Se espera que el clima mejore para las próximas cosechas”, concluyó.