Perfil
CANAL E
Mercado de divisas

El dólar blue abrió a la baja este lunes 29 de mayo, tras 4 días sin operaciones cambiarias

Los operadores están a la espera de los resultados del viaje del ministro de Economía, Sergio Massa, a China, donde buscará ampliar el swap vigente para obtener financiamiento para las importaciones desde ese país, lo que aliviaría la presión sobre el Banco Central.

dólar blue
Dólar blue | Freepick

El dólar blue inició la semana con una ligera disminución de $2 y se vende a $491 para la venta en el mercado paralelo, luego de cuatro días sin operaciones en el mercado cambiario.

Dólar MEP

Por otro lado, el dólar MEP se sitúa en $462,07.

Dólar Contado con Liquidación

Mientras que el Contado con Liquidación se mantiene sin cambios en $480,88. Las operaciones en la Bolsa de Comercio se ven condicionadas por el feriado en los Estados Unidos, lo que limita las oportunidades de arbitraje de bonos.

Dólar Cripto

El dólar del mundo de las criptomonedas se vende aproximadamente a $480.00.

Dólar Ahorro

El dólar ahorro o solidario se vende a $407.55.

Dólar oficial

En cuanto al dólar oficial se mantiene en $246,59, mientras que el tipo de cambio mayorista se sitúa en $238,25.

Los operadores están a la espera de los resultados del viaje del ministro de Economía, Sergio Massa, a China, donde buscará ampliar el swap vigente para obtener financiamiento para las importaciones desde ese país, lo que aliviaría la presión sobre el Banco Central. Además, Massa se reunirá con el banco de los BRICS en un intento por reemplazar al dólar como moneda de transacción comercial con Brasil.

Es importante destacar que después de su viaje a China, Massa también visitará Washington como parte de su recorrido por el mundo en busca de financiamiento, donde intentará seguir avanzando en la renegociación del acuerdo con el FMI.