Perfil
CANAL E
Elecciones

El fenómeno Milei no se replica en el interior: los motivos detrás del escaso impacto del candidato en las provinciales

“Se está viendo que el faltante de la cara de Milei en las boletas no se traslada a los votos”, dijo el analista político Eduardo Reina.

El fenómeno Milei no se replica en el interior: los motivos detrás del escaso impacto del candidato en las provinciales
El fenómeno Milei no se replica en el interior: los motivos detrás del escaso impacto del candidato en las provinciales | TELAM

Las elecciones de este pasado domingo tuvieron algunas sorpresas. Entre ellas se destaca el bajo porcentaje que obtuvo el candidato de Javier Milei en Tucumán, Ricardo Bussi, quien obtuvo poco más del 3% de los votos.

En este contexto, nos comunicamos con el analista político Eduardo Reina, quien habló sobre los resultados adversos de los candidatos del liberal en el interior del país.

El rendimiento de los candidatos de Javier Milei en el interior

“No sabemos si se le acabó la nafta a Javier Milei, el efecto capitalino del liberal no parece trasladarse”, disparó el entrevistado. “La imagen de Milei a Bussi le restó 10 puntos comparado con el 2019”, añadió.

“Los votos en el interior son en gran parte clientelistas, sucede en todo el norte del país”, dijo Reina, quien luego completó: “Se está viendo que el faltante de la cara de Milei en las boletas no se traslada a los votos”.

En esa misma línea, Reina dijo que “no sabemos de dónde saca el 20% que le dan las encuestas”. “La gente está escuchando otras voces que van en contra de las posturas que tiene el liberal”, complementó.

Finalmente, el analista dijo que las encuestas no tienen que ser el foco sino que el mismo debe estar puesto en las discusiones políticas. “Ayer en la Convención Radical había un clima de tensa calma, nadie quiere mostrar una carta antes de tiempo”, concluyó.