Perfil
CANAL E
Agro

El Gobierno busca anunciar nuevas medidas para contener la situación del sector agro

“Se va a hacer un impulso para que haya un canje de granos con las cerealeras para que se consiga financiamiento”, dijo Machado.

El Gobierno busca anunciar nuevas medidas para contener la situación del sector agro
El Gobierno busca anunciar nuevas medidas para contener la situación del sector agro | TELAM

El Gobierno analiza nuevas medidas que podrían contener un paquete crediticio para ayudar al campo a sobrellevar la sequía y para diversos sectores del agro.

En este contexto, nos comunicamos con Luis Machado, editor de Economía en Perfil, quien habló sobre las posibles ayudas para el campo en el contexto de la sequía.

“Sergio Massa hizo algunos anuncios para distintos sectores del agro”, dijo Machado, quien luego completó: “Va a haber un monto de asistencia para productores que hayan tenido que sacrificar aves por la gripe aviar”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Los productores lecheros tendrán una compensación de 20 pesos por litro, mientras que la compensación de los productores un poco más grandes será de 15 pesos por litro”, disparó el entrevistado.

Asimismo, Machado dijo que la mano de obra de la agroindustria está en peligro sobre todo en el sector aviar. “Se va a hacer un impulso para que haya un canje de granos con las cerealeras para que se consiga financiamiento”, explicó el experto sobre la cosecha de trigo.

“Estamos ante un problema de sequía climática y de reservas, no sé cual es el margen de maniobra del estado para poder asistir”, disparó el entrevistado. “El dólar soja no conviene por la inflación mensual pese a que la cosecha viene retrasada”, concluyó.