El Gobierno estudia suspender la vigencia de la Ley de Alquileres que a menos de dos años de su puesta en vigor dio como resultado un aumento del precio de las locaciones a causa de una contracción de la oferta de inmuebles.
La decisión se habría tomado durante un encuentro entre el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, en el que se analizó este tema como una cuestión prioritaria de cara a la campaña electoral, según definió la agencia NA.
Es por ello que el poder ejecutivo estaría estudiando la posibilidad de utilizar un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para suspender la normativa.
La Ley, que fue aprobada en noviembre de 2019 y entró en vigencia siete meses después, estableció una serie de condiciones que llevó a los dueños de departamentos a optar sacar su propiedad del mercado.
Los puntos más cuestionados de la Ley de Alquileres
Los puntos más cuestionados son la extensión del plazo de los contratos a tres años, la actualización anual del valor de los alquileres y la aplicación de un índice para establecer esos aumentos.
La norma comenzó a mostrar sus falencias a poco de su implementación y, por ello, distintas fuerzas políticas presentaron en el Congreso decenas de proyectos para modificarla, pero nunca se alcanzó el consenso necesario.