Perfil
CANAL E
Elecciones 2023

Ceferino Reato: “El oficialismo depende del FMI para llegar a las elecciones y eso es paradójico”

“El agujero que está provocando la sequía es muy importante y por eso los dólares del FMI son clave”, explicó el periodista

“El oficialismo depende del FMI para llegar a las elecciones y eso es paradójico”, dijo Ceferino Reato
“El oficialismo depende del FMI para llegar a las elecciones y eso es paradójico”, dijo Ceferino Reato | TELAM

El Gobierno nacional se encuentra ante un gran problema y no precisamente en el frente económico. Es que de cara a las elecciones del 2023 no hay un candidato claro que aparezca en el horizonte para encabezar las listas del Frente de Todos.

En este contexto, nos comunicamos con Ceferino Reato, periodista especializado en política, quien habló sobre el panorama político actual.

“Massa es el candidato mejor posicionado del Frente de Todos de cara a las elecciones”, dijo Reato, quien luego completó: “Me da la impresión que Massa puede ser el nombre del consenso porque es el que mejor mide”.

“La situación económica se ha complicado pero el mejor candidato del oficialismo sigue siendo el ministro de Economía. Parece claro que Cristina quiere asegurar la provincia de Buenos Aires”, dijo el entrevistado.

En esa misma línea, Reato dijo que el cristinismo espera que Javier Milei siga creciendo para retener la provincia de Buenos Aires. “Sergio Massa depende del FMI para llegar a las elecciones y eso es paradójico”, disparó el analista.

“El agujero que está provocando la sequía es muy importante y por eso los dólares del FMI son clave”, explicó Reato. “Juntos por el Cambio tiene sus complicaciones también, la oposición se las arregla para tener problemas internos”, añadió con respecto al panorama de la oposición.

“No solo hay varios anotados en las elecciones y además existe el riesgo del PRO de perder la Ciudad ante el radicalismo”, aseveró el experto. “Maria Eugenia Vidal podría ser la jefa de Gobierno porteño o el propio Mauricio Macri puede asumir ese lugar”, concluyó.