Perfil
CANAL E
Política

Elecciones 2023: la reacción del mercado tras la confirmación de los precandidatos presidenciales

Gustavo Neffa manifestó que, “en el listado aparecen muchos de los representantes del actual gobierno y Sergio Massa ha sabido imponerse por encima del resto”. Sin embargo, dijo que, “el mercado está notando en los últimos días el aumento de las probabilidades de Juntos por el Cambio”.

Elecciones 2023: la reacción del mercado frente a los precandidatos presidenciales
Elecciones 2023: la reacción del mercado frente a los precandidatos presidenciales | TELAM

El mercado se encuentra muy atento a las elecciones 2023 que se llevarán a cabo en la Argentina, sobre todo por la incertidumbre de saber quién se ocupará del momento económico que padece el país.

La referencia que se observa a priori es la candidatura de Sergio Massa como presidente para Unión por la Patria. Frente a las subas que tuvieron algunas acciones, nos comunicamos con Gustavo Neffa, director de Research for Traders y Fin.Guru.

Subas en el mercado local

“Cada vez que aumenta de forma parabólica la evaluación de un activo es mayor la probabilidad de caída, por lo cual lo que hemos visto del Merval en pesos es una suba continua”, dijo Gustavo Neffa, quien también destacó la recuperación de los bonos en las últimas dos semanas después de una caída significativa.

En esa misma línea, Neffa explicó que, “todavía están en terreno negativo muchos de los bonos de la legislación argentina, no así los de legislación extranjera en dólares”. “Es posible una toma de ganancia, pero no cambia en nada el trade electoral de fondo, que recién se va a ver materializado para después de las PASO como primer impacto y en octubre como un segundo impacto”, complementó.

Sergio Massa, una apuesta del oficialismo

Sobre la postulación de Sergio Massa, el director de Research for Traders y Fin.Guru comentó que “hay una confluencia de poder muy importante”. Posteriormente, expresó su opinión sobre la gestión de Massa al frente del ministerio de economía: “No tiene mucho para mostrar Sergio Massa en su gestión desde julio en adelante. Apenas 3 meses de desaceleración de la tendencia a la inflación y después fueron todos pésimos resultados que ha obtenido tanto en materia de inflación como en actividad económica”.

Por último, el entrevistado manifestó la postura del mercado tras la confirmación de las listas: “En el listado aparecen muchos de los representantes del actual gobierno, Sergio Massa ha sabido imponerse por encima del resto. Sin embargo, el mercado está notando en los últimos días el aumento de las probabilidades de Juntos por el Cambio”.

“Puede ser Patricia Bullrich o Horacio Rodriguez Larreta, si es Bullrich, quien según las encuestas es quien tiene la mayor probabilidad de quedarse como ganadora de las PASO, hoy en dia eso al mercado le gusta”, concluyó Leffa sobre la posible competencia de Patricia Bullrich contra Sergio Massa en vista al mercado.