Perfil
CANAL E
Inflación

Escenario incierto en el mercado ganadero: crece la tensión por los precios de la carne

“Es factible que haya un salto muy importante en el precio”, dijo el periodista Álvaro Moreira.

Escenario incierto en el mercado ganadero: tensión en los precios de la carne de cara a fin de año
Escenario incierto en el mercado ganadero: tensión en los precios de la carne de cara a fin de año | TELAM

El mercado ganadero muestra un escenario diferente en los feedlots. Este cambio podría generar tensión en los precios de la carne de cara a fin de año.

En este contexto, nos comunicamos con el periodista especializado en agro Álvaro Moreira, quien habló sobre la situación del sector cárnico en el país.

“El atraso del precio de la carne podemos ver que la sequía hace que haya una sobreoferta de animales porque no se puede mantener la siembra en el campo”, dijo Moreira, quien luego completó: “El poder adquisitivo del salario está erosionado y las carnicerías venden un 30 o 40% menos”.

“Los años de elecciones históricamente hicieron que se planche el precio de la carne, dejando los aumentos para fin de año”, dijo el entrevistado. “Es factible que haya un salto muy importante en el precio”, añadió.

Luego, Álvaro Moreira dijo que stockearse en carne es una buena opción. “El criador de terneros está registrando precios por debajo de lo que debería ser”, explicó el entrevistado. “La gente compra lo que consume en el día”, concluyó.