Perfil
CANAL E
Finanzas

Estrategia conservadora: expertos recomiendan cautela financiera de cara a las PASO 2023

"Vemos más valiosos los bonos del país que las acciones”, dijo Nery Persichini, economista especializado en finanzas.

Estrategia conservadora: expertos recomiendan cautela financiera de cara a las PASO
Estrategia conservadora: expertos recomiendan cautela financiera de cara a las PASO | TELAM

De cara a las elecciones, gran parte de los inversores empiezan a pensar en dolarizar sus carteras, saliendo del tradicional carry trade que proporciona las altas tasas de interés. En este contexto, Canal E dialogó con Nery Persichini, economista especializado en finanzas, quien habló sobre la actualidad económica del país.

Inversión o ahorro

“Es momento de conservar el capital, es más fácil tener una actitud prudente de cara a las PASO”, dijo el entrevistado. “Es más fácil esto que apostar de lleno a un pleno y que quede un tendal de heridos como en el 2019”, añadió.

“Es conveniente buscar alternativas con tasas al nivel de inflación, es mejor sacarse deudas de encima antes que invertir”, explicó el economista. “Vemos más valiosos los bonos del país que las acciones”, detalló.

En esa misma línea, Persichini dijo que los bonos están en mínimos históricos. “El plan llegar del Gobierno va a tener más cepo, restricción financiera y controles de precios mientras se aprovecha las expectativas de cambio de Gobierno”, aseveró el entrevistado.

Sobre la actualidad del agro, el economista afirmó: “Es un sector que invierte más allá de la actualidad, es dramático que el Gobierno esté peleado con el sector que más beneficios genera”.