Perfil
CANAL E
Cuadragésimo Congreso de la IAEF

El Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas llevó a cabo su 40° congreso anual

El presidente de la IAEF, Diego Cazorla declaró: “El objetivo del congreso del IAEF es tener un campo en donde podamos compartir las ideas, los contenidos y las preocupaciones que tenemos a nivel corporativo”

Congreso IAEF
Cuadragésimo congreso anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de FInanzas (IAEF) | Télam

En el transcurso del día se llevó a cabo el cuadragésimo congreso anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de FInanzas (IAEF). Lugar donde se efectuó el análisis de varios especialistas con respecto al escenario económico local e internacional. En el desarrollo de este evento, nos comunicamos con Diego Cazorla, presidente de la IAEF, quien se encontraba allí. 

El objetivo de este evento en palabras de su presidente

“El objetivo del congreso del IAEF es tener un campo en donde podamos compartir las ideas, los contenidos y las preocupaciones que tenemos a nivel corporativo en el mundo de las finanzas corporativas y el mercado capital”, comentó Diego Cazorla sobre el objetivo principal que tiene el congreso número 40 organizado por la IAEF.

Cazorla manifestó a las particularidades de la economía actual como “enriquecedoras” para  el congreso. También destacó el proceso preelectoral que vive la Argentina: “De alguna manera lo favorece porque quieren compartir lo que están opinando. Lamentablemente no contamos con la participación del oficialismo debido a los acontecimientos de último momento y razones de agenda que les dificulta acompañarnos”.

La presencia de Javier Milei en el congreso de la IAEF

Frente a la ausencia de Unión por la Patria en el congreso debido a temas de calendario, el presidente de la IAEF remarcó la presencia de Javier Milei en el evento: “Más tarde tendremos a Javier Milei, que es más amplio en cuanto al detalle. El dólar seguro será uno de los temas que va a surgir en la conversación. También queremos entender cómo será ese proceso y en qué base se sustentaría”.

“Todo nuestro ecosistema está preocupado por el corto plazo, es difícil gestionar en este nivel de incertidumbre”, disparó el entrevistado sobre el complejo momento económico que padece la Argentina . Sin embargo, anunció que de cara a mediano plazo son “optimistas”. “Creemos que Argentina tiene palancas sólidas de crecimiento y una vez que se restablezcan los equilibrios macroeconómicos y se despejen las dudas que van a existir de acá hasta diciembre, la Argentina va a tener muy buenas perspectivas”, concluyó.