Perfil
CANAL E
Política

La estrategia de Cristina Kirchner para las candidaturas del Frente de Todos en las Elecciones 2023

El analista político Hernán Madera habló sobre la situación política del partido oficialista de cara a las elecciones.

Carrera política de Cristina Kirchner en juego: máxima incertidumbre sobre el candidato del oficialismo
Carrera política de Cristina Kirchner en juego: máxima incertidumbre sobre el candidato del oficialismo | TELAM

En medio de una situación económica delicada se puede sumar también la incertidumbre política. Es que a menos de un mes del cierre de las listas, aún se desconoce quien será el candidato del oficialismo.

En este contexto, nos comunicamos con el analista político Hernán Madera, quien habló sobre la situación política de cara a las elecciones.

“Hay un suspenso de cara a las elecciones, van a esperar hasta último momento para revelar a los candidatos”, dijo Madera, quien luego completó: “A esta altura de su carrera política, Cristina no puede girar a otro lado y no quiere una fuga hacia la izquierda”.

“Axel Kicillof adelantaría las elecciones pero eso es virtualmente imposible, es una jugada de llanero solitario y no tiene los votos para lograrlo”, disparó el entrevistado. “Cristina le está pidiendo demasiado a su electorado, solo están buscando retener la provincia de Buenos Aires”, completó.

Asimismo, Madera dijo que la candidatura de Sergio Massa sumaría votos en la primera sección electoral de Buenos Aires. “Gabriel Katopodis hace feliz a los intendentes porque les lleva las obras, no habría que perder de vista este nombre”, añadió.

“Cristina va a designar a alguien y le va a pedir discreción”, disparó el analista político. “Hoy buscan un candidato que pueda retener Buenos Aires, no sería llamativo ver una fórmula cuyo binomio esté compuestos por dos bonaerenses”, explicó.

Finalmente, Madera dijo que el apoyo de Cristina a Eduardo “Wado” De Pedro es un guiño a La Cámpora. “No creo que vaya a ser candidato, hay que ver a quien menciona Cristina en su discurso mañana”, concluyó.