Perfil
CANAL E
Tendencia

Éxodo de empresas: los motivos detrás de la salida de las marcas de la Argentina

“Las marcas buscan mercados donde hay posibilidades de crecimiento, en el exterior hay menos impuestos y regulaciones”, dijo María Ezcurra, especialista en marketing de lujo.

Éxodo de empresas: los motivos detrás de la salida de las marcas de lujo del país
Éxodo de empresas: los motivos detrás de la salida de las marcas de lujo del país | TELAM

La retirada de empresas de la Argentina es una tendencia consolidada y el éxodo sigue sumando nombres. Es que al menos 25 firmas multinacionales abandonaron el país durante la gestión de Alberto Fernández.

En este contexto, nos comunicamos con María Ezcurra, especialista en marketing de lujo, quien habló sobre este fenómeno cada vez más recurrente en los últimos años.

“Este fenómeno está relacionado con el problema para importar productos al país. Las empresas deciden elegir otros mercados por este tipo de imposiciones”, aseguró Ezcurra

“Las marcas buscan mercados donde hay posibilidades de crecimiento, en el exterior hay menos impuestos y regulaciones”, dijo la experta. “Hay muy pocas marcas de lujo en el país, tienen muchos impedimentos para este tipo de productos”, añadió.

En esa misma línea, la entrevistada dijo que hay marcas muy rentables por el “lujo democratizador”. “No es que en Argentina no haya consumidores de lujo, es que hay tantas regulaciones que las marcas prefieren evitar los problemas”, concluyó.