Perfil
CANAL E
Mercado laboral

Exportación de talento: cada vez más argentinos optan por trabajar para el extranjero

“El trabajo virtual aumentó mucho, sobre todo en marketing digital, negocios y diseño”, explicó Maximiliano Schellhas, director de Randstad para Argentina.

Exportación de talento: cada vez más argentinos optan por trabajar para el extranjero
Exportación de talento: cada vez más argentinos optan por trabajar para el extranjero | TELAM

Cada vez son más las personas que optan trabajar para el extranjero por las altas remuneraciones. Este fenómeno se intensificó con la pandemia y la imposición del teletrabajo.

En este contexto, nos comunicamos con Maximiliano Schellhas, director de Randstad para Argentina, quien habló sobre la evolución del fenómeno en el país.

Pandemia, el gran impulsor del teletrabajo

“Post pandemia, hay una exportación del talento argentino virtual que no existía antes”, dijo Schellhas, quien luego completó: “Hay posiciones que están siendo muy demandadas a nivel global”.

“Trabajar desde Argentina hasta el exterior se profundizó mucho desde la pandemia”, explicó el experto. “Hay gente contratada de manera directa por la empresa y también existe la situación de los freelancers que cobran en el exterior”, complementó.

Globalización y trabajo

En esa misma línea, Schellhas dijo: “Randstad está en 39 países y nos piden mucho talento del país porque estamos bien posicionados para trabajar en el exterior”. “El talento del país migra virtualmente”, añadió.

Sobre las posiciones más demandadas, el entrevistado aseguró que el tipo de cambio favorece mucho el trabajo para el exterior. “El trabajo virtual aumentó mucho, sobre todo en marketing digital, negocios y diseño”, explicó.

“En el mundo se empezó a hablar de inflación y somos expertos, eso valoriza a los perfiles financieros del país”, dijo Schellhas. “También hay necesidad de migración de personal de salud”, completó.

Finalmente, el experto dijo que la gente con pasaporte tienen un plus. “Sin embargo, hay facilidades para ir a trabajar a algunos países como España y Canadá con el pasaporte argentino”.