Perfil
CANAL E
Viajes

Feriado de carnaval: cómo impacta en el turismo

A la plena temporada vacaciones se suma el fin de semana de carnaval, donde muchas personas que no pudieron tomarse días para viajar aprovechan el fin de semana largo para hacerlo.

carnaval
Carnaval | Municipalidad de Paso de los Libres

En los últimos años, y sumando los contantes aumentos, la tendencia de vacacionar durante 2 semanas, disminuyó o está en modo de extinción. Sucede que son más habituales las “vacaciones express” en donde familias se toman menos días en el año, pero a más destinos. El feriado de carnaval es una de las celebridades que ayudó a fomentar estos destinos fugaces para disfrutar lejos de casa.

 

Un feriado plus para la temporada de verano

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con Leandro Peres Lerea de turismocero.com quien expresó que, “el feriado de carnaval ya está instalado hace unos hace y logró posicionarse y jugar fuerte como un apoyo al final de la temporada veraniega”.

Según el entrevistado, el feriado de Carnaval llegó a su “tiempo de acostumbramiento”, a tal punto que se registran “reservas del 100%”. Y continuó: “Gracias a este feriado, muchos lugares reivindicaron o reposicionaron el trabajo de la cultural creativo del Carnaval”.

En ese sentido, Peres Lerea destacó el Carnaval de Gualeguaychú, pero además sostuvo que, en algunos lugares “mejoraron el espectáculo” y hasta “armaron un paquete de ofertas” para que la gente pueda ir. “En Lincoln, provincia de Buenos Aires, probablemente sea el único momento donde la población escucha ese lugar como un destino turístico” gracias al Carnaval, dijo.

Microturismo

Al ser consultado sobre si los eventos como el Carnaval ayudan a la difusión del microturismo, el entrevistado explicó que al ser estos fenómenos muy regionales, se logra que “se reúna gente también a 300 kilómetros a la redonda”. Y continuó: “Si no es la celebración, es una oportunidad de irte un fin de semana largo en verano”.

A modo de recomendación, Lopes Lerea sostuvo que entre las opciones más interesantes para viajar en Carnaval, y a su vez para hacer microturismo, están también los carnavales de Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Formosa y Jujuy.

Para finalizar, expresó: “Lo importante es que el turismo es un negocio de costumbres y hace 10 años casi nadie viajaba para Carnaval, pero la gente comenzó a hacerlo a tal punto que los destinos comenzaron a promocionar actividades”.