Perfil
CANAL E
Operación millonaria

Florencia Donovan sobre la fusión Galicia - HSBC: “Hay un clima de negocios y eso hace que Galicia apueste en el país”

“HSBC se retiró de la región hace tiempo y no lo hizo de Argentina porque había cepo y era difícil ponerle precio”, dijo la periodista especializada en economía y finanzas.

Florencia Donovan sobre la fusión Galicia - HSBC: “Hay un clima de negocios y eso hace que Galicia apueste en el país”
Florencia Donovan sobre la fusión Galicia - HSBC: “Hay un clima de negocios y eso hace que Galicia apueste en el país” | CEDOC

El Banco Galicia está negociando con la filial argentina del banco de origen británico HSBC con el objetivo de comprarlo. Si la operación se lleva a cabo, Galicia pasaría a ser el segundo banco más grande del país por detrás del Nación.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con la periodista especializada en finanzas, Florencia Donovan, quien habló sobre esta operación comercial que podría realizarse en las próximas semanas.

Galicia busca comprar HSBC

“Está pasando de todo en el mundo empresario, se está vislumbrando cual es el plan de Gobierno, dijo Donovan, quien luego completó: “Ya hay un horizonte y una firmeza desde el ejecutivo en bajar la inflación y abrir la economía al mundo”.

“Con las máximas postuladas por Milei, se empiezan a gestar operaciones que estaban pausadas”, detalló la periodista. “HSBC se retiró de la región hace tiempo y no lo hizo de Argentina porque había cepo y era difícil ponerle precio”, añadió.

En esa misma línea, la entrevistada dijo que es la primera vez que Galicia sale a buscar una compra en el mercado. “Hay un clima de negocios y eso hace que Galicia apueste en el país”, complementó.

Finalmente, Donovan dijo que hay grupos nacionales que están creciendo mientras que los internacionales buscan salir del país. “Es imposible que los internacionales pongan plata si no lo hacen los nacionales”, concluyó.