Perfil
CANAL E
Industria

Funes de Rioja: "Necesitamos una estabilización macroeconómica en el país”

“Sin dólares no hay ingreso de insumos y eso preocupa, queremos destrabar la situación”, dijo el presidente de la UIA.

Funes de Rioja: "Necesitamos una estabilización macroeconómica en el país”
Funes de Rioja: "Necesitamos una estabilización macroeconómica en el país” | TELAM

El ministro de Economía, Sergio Massa, invitó a empresarios y trabajadores a "soñar un proyecto de producción y desarrollo industrial".

En este contexto, nos comunicamos con Daniel Funes de Rioja, presidente de la UIA, quien habló sobre la realidad de la industria en el país y las perspectivas a futuro.

“Tenemos que ser conscientes de que Argentina tiene y merece un lugar en el mundo, tenemos que trabajar para estar en un lugar predeterminante”, dijo Funes de Rioja, quien luego completó: “La industria tiene un papel muy importante en el desarrollo de un país”.

“Tenemos que ver nuestros problemas, necesitamos una estabilización macroeconómica en el país”, explicó el empresario. “Somos muy pocos los que pagamos muchos impuestos y muchos los que no están pagando nada, hay nuevas realidades que se tiene que rever en el mundo del trabajo”, añadió.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que le preocupa la situación de los jóvenes en el país: “No queremos que se vayan, hay que generar proyecciones para el futuro”. “Tenemos que alinear la educación con el acceso al trabajo”, complementó.

La situación de la industria en el país

“Venimos de una sequía que afecta no solo al campo sino también a la industria”, disparó el emprendedor. “Sin dólares no hay ingreso de insumos y eso preocupa, queremos destrabar la situación”, añadió.

“Solo el 19% de las industrias tuvieron crecimiento en su producción”, detalló sobre la realidad del sector. “Queremos que haya una política de desarrollo industrial, políticas que sean compartidas por la oposición y el oficialismo”, completó.

Asimismo, Funes de Rioja dijo que es fundamental tener reglas claras de juego que no sean modificadas cada 2 años. “Hay que hacer algo en el mundo laboral, hay juicios laborales que hacen inviables a las empresas”, explicó el empresario.

Finalmente, el presidente de la UIA pidió quitar todas las asimetrías comerciales para fomentar el comercio internacional. “Sin industria no hay nación, es fundamental para el desarrollo del país”, concluyó.