Perfil
CANAL E
Internacional

Fútbol, política y poder: “En el fútbol es muy fácil lavar dinero", explicó un experto

“El fútbol es uno de los negocios más importantes que después de la pandemia quedó con un gran vacío que abrió la puerta a los inversores extranjeros”, Valerio Mancini, director del Centro de Investigaciones de la Escuela de Negocios de Roma.

Fútbol y política
Fútbol y política | TELAM

La colecta impulsada por Santiago Maratea para pagar las deudas del Club Atlético Independiente no pasó desapercibida entre los principales portales de noticias de todo el mundo.

En este contexto, nos comunicamos con Valerio Mancini, director del Centro de Investigaciones de la Escuela de Negocios de Roma, quien habló sobre la situación del fútbol internacional y su lado económico.

“Hablamos de la relación entre algunos países que se están anticipando a los grandes financiadores del fútbol”, dijo Mancini, quien luego completó: “Es uno de los negocios más importantes que después de la pandemia quedó con un gran vacío que abrió la puerta a los inversores extranjeros”.

“Las criptos entraron más fácil al mercado del fútbol que a los bancos”, explicó el entrevistado. “En el fútbol es muy fácil lavar dinero, sobre todo con el sponsoreo”, añadió el experto.

En esa misma línea, Mancini dijo que aún no hay información oficial sobre jugadores que reciban parte de su sueldo en criptomonedas. ”La Seria A está en crisis porque hay una gran presión fiscal, el 51% de los salarios se los lleva el fisco”, explicó el experto.

Luego, el experto habló sobre los nuevos mercados del fútbol: “Las ligas árabes están poniendo mucha plata para hacer una promoción de sus países y un lavado de cara”. “Hay muchos jugadores que reciben una parte de su salario en negro para evadir impuestos”; explicó.

“En Italia hay un problema con los equipos de fútbol, la Seria A está en decrecimiento”, dijo el entrevistado. “Hay una gran problema de cantera, es más fácil contratar un jugador argentino con pasaporte italiano que hacer crecer un jugador propio porque es más caro”, concluyó sobre la crisis futbolística que vive su país.