Perfil
CANAL E
Para salvar al club de deudas

Santiago Maratea recaudó en 4 horas más de 210 millones de pesos para Independiente

El club de Avellaneda enfrenta una deuda de más de 20 millones de dólares y por eso el influencer lanzó una campaña para recolectar fondos.

Santiago Maratea recaudó en 4 horas más de 210 millones de pesos para Independiente
Santiago Maratea recaudó en 4 horas más de 210 millones de pesos para Independiente | Canal E

El influyente Santiago Maratea comunicó oficialmente que este jueves 27 de abril se lanzó una recaudación de fondos para ayudar a salvar a Independiente, que enfrenta una deuda de más de 20 millones de dólares y está al borde de la quiebra. Pero, lo sorprendente, es que a casi cuatro horas del anuncio, los aportes superaron los 210 millones de pesos. 

Así lo publicó el reconocido influencer en una de sus historias en su cuenta de Instagram, donde por medio de una story mostró que hasta el momento hay $213.330.070 recaudados. Además, por el mismo medio explicó como se puede hacer para participar de la colecta. 

Santiago Maratea en Independiente
Santiago Maratea recaudó en 4 horas más de 210 millones de pesos para Independiente. 

En una conferencia de prensa en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, acompañado por el ídolo del club Miguel Ángel "Pepé" Santoro, Maratea explicó los detalles del proceso de recaudación, incluyendo la cuenta a la que se deben transferir los fondos y cómo se pagará a los acreedores.

Según Maratea, todo el dinero recaudado deberá pasar primero por las arcas de la institución, que adquirirá los dólares en el Banco Central y luego girará ese dinero para empezar a saldar las deudas del club.

La primera medida será pagar los casi seis millones que Independiente le debe al club América de México por el traspaso de Cecilio Domínguez, entre otras, para levantar la inhibición que no le permite incorporar futbolistas y tampoco habilitar a los juveniles.

Maratea también explicó cómo se relaciona con Independiente y cómo Juan Marconi, el vicepresidente segundo del club y amigo cercano del influencer, fue quien le pidió ayuda.

Además, aseveró que la transparencia es fundamental para él y aseguró que la recaudación se utilizará correctamente. La cuenta tendrá cuatro opciones de valores de pago: $4,000, $8,000, $16,000 y $32,000.