Perfil
CANAL E
Tecnología

Gaming: cada vez más marcas de lujo posan sus ojos en este sector

“Es una industria que crece al 5,7% anual, tiene mucho potencial”, María Ezcurra, periodista especializada en marketing de lujo.

Gaming: cada vez más marcas de lujo posan sus ojos en este sector
Gaming: cada vez más marcas de lujo posan sus ojos en este sector | TELAM

El sector gaming está teniendo un crecimiento exponencial en los últimos tiempos. Tal es así que las marcas de lujo están empezando a posar sus ojos en este mercado en auge para los públicos jóvenes.

En este contexto, nos comunicamos con María Ezcurra, periodista especializada en marketing de lujo, quien habló sobre este mercado en crecimiento.

“El gaming no pasó desapercibido para las marcas de alta gama”, dijo Ezcurra, quien luego completó: “Los usuarios de Twitch pasaron cerca de 18 mil millones de horas frente a la pantalla durante la pandemia”.

“Las marcas intentan captar a este público, el universo del gaming mueve unos 150 mil millones de dólares al año”, disparó la experta. “Es una industria que crece al 5,7% anual, tiene mucho potencial”, completó.

En esa misma línea, Ezcurra dijo que las empresas sponsorean a los jugadores profesionales para tener más llegada. “Las marcas se segmentan en el universo virtual”, completó.

Luego, la experta dijo que por el momento son territorios en exploración para las marcas de lujo. “Todas las marcas tienen su propio espacio pero aún no tienen muy claro para qué va a ser utilizado”, completó.