Perfil
CANAL E
Vacaciones de invierno

Expectativa por cantidad de nieve en el sur que es clave para el turismo especializado en esquí

El especialista en marketing digital y E-commerce, Leandro Peres Lerea, aseveró que, “ya hay nieve en casi todos los destinos que tienen temporada de esquí.

Bariloche
Bariloche | Télam

Tras la llegada de la ola polar en los distintos puntos del país y la aproximación de las vacaciones de invierno, en varios puntos característicos del turismo especializado en esquí ya comenzó a caer nieve. Por lo tanto, nos comunicamos con el especialista en marketing digital y E-commerce, Leandro Peres Lerea, quien habló de lo que se viene de cara a este receso invernal.

Ya hay nieve en casi todos los destinos que tienen temporada de esquí. Hay varios vuelos que van a conectar San Pablo y Bariloche, San Pablo y Tierra del  Fuego. Eso va a determinar un flujo de brasileños que eligen la Argentina para esquiar”, expresó el entrevistado.

Por otro lado, Peres Lerea dijo que ya hay algunos destinos de La Rioja y Catamarca que tienen nieve en algunos picos y en lugares de altura. “Por lo que viene a nivel clima y naturaleza estamos bien”, aclaró y luego dijo que: “Las inversiones que han hecho los distintos destinos en cuanto a la fabricación de nieve artificial, el mantenimiento de la nieve, los nuevos medios de elevación y las pistas nuevas van dando qué hablar”. 

Generalmente, la inauguración de la temporada siempre se hace para junio y en algunos casos para la última semana de mayo. En este sentido Lerea, dijo que es una cuestión simbólica, depende de una mayor o menor nevada. “En algunos destinos, ya hubo inauguración, como en Cerro Castor en Tierra del Fuego, debido a que tiene la temporada más larga del hemisferio sur. Empieza entre 2 y 3 semanas antes y termina 2 o 3 semanas después”, explicó.

Con respecto al costo económico, el entrevistado remarcó que, “el esquí normalmente no es algo económico, es una cuestión cara porque día a día". "El medio de elevación suele ser de un costo casi internacional", por eso "hay paquetes con tarjetas en pagos o algunos bancos tienen algunas promociones”.

“Hoy tenemos en la Argentina más de 10 centros de nieve". "Algunos más grandes, otros medianos y otros boutique o de índole cooperativo”, comentó sobre los lugares que practican los deportes sobre nieve. “Tenés para el esquiador extremo, para la familia, para el novato”, completó.

El especialista en marketing destacó a Bariloche como, “uno de los más grandes del mundo” y dijo que es “probablemente el más grande del hemisferio sur, que suele estar más poblado y no es algo barato, ni para el extranjero ni para el local”. 

A modo de cierre, marcó la diferencia entre temporada alta, media y baja. Explicó que la jornada alta, “son las 2 o 3 semanas alrededor de las vacaciones de invierno”. La media se “extiende 2 o 3 semanas después” y la  baja, “depende de la cantidad de nieve que te toque”.