Perfil
CANAL E
Conflicto medio oriente

“Hay más de 9.000 muertos en Gaza, de los cuales, casi 4.000 son niños”, aseveró una periodista

Con respecto al conflicto bélico que involucra a Israel y los bombardeos en Franja de Gaza, la periodista especializada en seguridad internacional, Melisa Trad, dijo que, “lo que vemos es un desastre humanitario expandirse y una masacre a la población palestina”.

conflicto medio oriente
Dentro de los 9.000 muertos en Franja de Gaza por los bombardeos, 4.000 son niños | Télam

Luego del primer ataque registrado el 7 de octubre, los bombardeos entre Israel y Hamas no han cesado y ya se registran pérdidas de alrededor de 9.000 personas, entre ellas, muchos niños. Ante esta lamentable problemática, este medio dialogó con la periodista especializada en seguridad internacional, Melisa Trad.

“En Gaza lo que vemos es un bombardeo ininterrumpido israelí”. comentó Melisa Trad. “Llevamos más de 3 semanas en las cuales este bombardeo no ha cesado. Antes del 7 de octubre, Gaza ya vivía bajo un bloqueo israelí, el cual se endureció ahora y al mismo tiempo Israel sigue bombardeando”, agregó.

4.000 niños fallecidos en Gaza a causa de los bombardeos

Posteriormente, Trad planteó: “Vemos cohetes salir desde Gaza tratando de impactar en Israel, pero la realidad es que la tecnología militar es muy dispar y además Israel tiene la tecnología para proteger a su población que Palestina no”. Luego, aseveró que, “lo que estamos viendo ahora es que hay más de 9.000 muertos en Gaza, de los cuales, casi 4.000 son niños”.

“Es muy erróneo hablar de una guerra entre Israel y Hamas, porque Israel en verdad está bombardeando Gaza y no a Hamas”, sostuvo la entrevistada. En relación a este tema, expresó: “Está bombardeando a niños, mujeres, trabajadores de la ONU y periodistas, así que la situación humanitaria es muy tremenda”.

Israel se ha negado a detener el fuego

Por otro lado, la periodista señaló: “Israel ya ha dicho que no va a aceptar un cese al fuego, a pesar de que el mundo se lo está pidiendo a través de la resolución de la asamblea general”. Sobre la misma línea, remarcó que, “mientras tanto, lo que vemos es un desastre humanitario expandirse y una masacre a la población palestina”.