Perfil
CANAL E
Elecciones en San Juan

Hernán Madera: "La abstención está perjudicando a los oficialismos"

“Fue una gran victoria de Juntos por el Cambio. Si sumamos todas las elecciones, el PJ bajó 7 puntos y JxC subió 7 puntos”, complementó el analista político.

Hernán Madera: "La abstención está perjudicando a los oficialismos"
Hernán Madera: "La abstención está perjudicando a los oficialismos" | TELAM

Este domingo se llevaron a cabo las elecciones en San Juan. Allí, Juntos por el Cambio ganó de la mano de Marcelo Orrego y la provincia dejará de estar en manos del peronismo luego de 20 años. 

En este contexto, nos comunicamos con Hernán Madera, analista político, quien habló sobre todo lo que dejó la jornada electoral de este pasado domingo.

Resultados en San Juan

“No me sorprende el resultado porque los consultores de ambos espacios se la venían venir”, dijo Madera, quien luego completó: ”No se esperaban tanta diferencia en los votos de todas formas”.

Sobre las decisiones electorales del oficialismo tras la impugnación de la candidatura de Uñac, el analista opinó: “Cuando decidió no competir por la presidencia, Uñac busca quedarse con San Juan con una institucionalidad forzada. Cuando la corte lo desplazó, puso a su hermano y por eso salió tercero”.

Transpolación entre elecciones provinciales y nacionales

“La abstención está perjudicando a los oficialismos en las elecciones provinciales”, disparó el experto. “Fue una gran victoria de Juntos por el Cambio. Si sumamos todas las elecciones, el PJ bajó 7 puntos y JxC subió 7 puntos”, complementó.

“El caso de San Juan no es un desprendimiento del oficialismo como en Neuquen o San Luis, acá ganó el PRO”, explicitó. “El adjetivo que describe a Milei es errático, no tener estructura en el país se paga muy caro”, concluyó.